CDMX. Después de que Cinemex diera a conocer que cerrarían temporalmente sus salas de cine, incluyendo el área de comida, empleados de esta cadena de cine dejaron de recibir un salario a los pocos días de que las autoridades de Salud anunciaran que la Ciudad de México regresara a semáforo rojo.

Empleados de las diferentes áreas de los cines dieron a conocer que solamente recibieron una remuneración de los días trabajados en esa última quincena después del cambio de semáforo, así lo dieron a conocer a El Universal.

Dentro de lo que comentan algunos de los trabajadores de los cines en la Ciudad de México, es que solo los gerentes siguieron recibiendo un pago, ya que tenían que estar yiendo a la empresa para atender los pedidos de comida a domicilio, aunque resaltaron que al final también ellos ya no recibieron algún salario.

Dentro de la misma publicación, uno de los empleados habla sobre lo que les dijeron al llegar el segundo semáforo rojo, afirmando de que tenían que cerrar operaciones y sin más les pidieron regresar a sus casas.

Asimismo, destacó que Cinemex anunció que cerrarían temporalmente las salas y que la reapertura dependía de lo que dijeran las autoridades de Salud en el país.

Otro de los empleados, que por razones de seguridad, no quiso decir su nombre, afirmó que previo al cierre estuvieron abriendo todos los días, pero al ver que las entradas eran muy pocas se optó solamente por abrir viernes, sábado y domingo, aunque al final Cinemex cerró por completo la sala.

Por su parte, varios de los empleados también relatan que llegaron escuchar que gerentes había pedido un préstamo para el pago de nóminas, situación que nunca corroboraron pero que si afirman estar desesperados y a la espera de que todo vuelva a la normalidad.

Al igual que los cines, muchos negocios de comida, entretenimiento y de educación han sido golpeados fuertemente por la pandemia, esperando reactivar sus operaciones con la llegada de las vacunas al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *