CDMX . Lo que todo parece ser una buena causa se convierte en algo muy complicado, ya que en el Centro de Salud T-II en Milpa Alta , los adultos mayores se mostraba molestos al esperar casi 6 horas para recibir la vacuna y además de ellos ahí mismo los servidores de la nación les tomaban fotos para subirlas a una plataforma.
De acuardo al portal del ElUniversal.com.mx, en este Centro de Salud, los adultos mayores son recibidos por los mismos enfermeros de la clínica para ser trasladados a consultorios donde ya los esperan dos servidores de la nación. Ellos se encuentran en un filtro donde corroboran nuevamente los datos de las personas mayores en la plataforma mivacuna.gob.mx o en su caso registrarlos en caso de que no lo hayan hecho, situación que hace un poco más tardado el proceso.
Después de ello, se les toma una fotografía , situación que muchos no esperan al no ser mencionado antes y muchos de ellos cuestionan esta acción, siendo la respuesta de los servidores de la nación que es para darle seguimiento censal a la aplicación de las vacunas
Para finalizar este trámite, corroboran su edad y si son alérgicos a algún tipo de medicamento. Ya con toda la información les piden un poco más de paciencia en lo que llega su turno.
Acto seguido, y tras una leve espera ya después de que les tomaron sus datos, un médico se acerca a ellos y les aplica la dosis contra COVID, un proceso que no dura más de 10 minutos
Después de pasar con los servidores de la nación, un médico o enfermera aplica la vacuna. El proceso dura entre cinco y 10 minutos.

Para sorpresa de muchos, un adulto mayor que espero por varias horas para ingresar no trae su CURP, por lo tanto los mismos servidores de la nación le comentan que no le pueden aplicar la vacuna.
Afuera la fila es larga, de unas cuantas cuadras a la redonda, por lo que el paso es lento y cansado, ya que muchos de los adultos mayores se formaron desde la madrugada sin importar que no tuvieran una cita a través de la plataforma.
En total se entregan 500 fichas a los que están formados tienen o no cita , afectando esto a quienes si subieron sus datos a la plataforma y no pudieron obtener un pase.
