Celaya, Guanajuato.- La dirección de Fiscalización canceló cuatro fiestas, clausuró un bar y multó a nueve comerciantes que no respetaron la venta para llevar durante este fin de semana. 

La titular de la dependencia municipal, Azucena Arredondo Mendoza informó que como parte de las medidas del semáforo rojo para mitigar la propagación del COVID-19, este fin de semana cancelaron una boda con más de 200 personas en la comunidad Presa Blanca,  una fiesta de tres años con 80 personas en la comunidad San Nicolás de Esquiros y dos eventos privados, que a penas se iban a llevar a cabo, en la comunidad La Laja y otro en el Salón de la Fragua. 

Azucena Arredondo señaló que en estos casos se limitaron a desalojar los lugares donde se realizaban las fiestas y en el caso del Salón de la Fragua si se clausuró el lugar con su respectiva multa que van de los 26 mil 886 pesos a 35 mil 848 pesos. 

“Estas tres (suspensiones) fueron por denuncias que llegaron a Protección Civil y en Fiscalización y con el operativo acudimos a los reportes que nos van llegando y es como vamos suspendiendo las fiestas”, señaló. 

En funcionaria informó que este fin de semana también aplicaron nueve multas a comerciantes de alimentos en tianguis, mercados y vía pública por consumo en el lugar, mientras que se clausuró un bar en la colonia Renacimiento por exceder metraje de uso de suelo. 

Desde el viernes pasado, los comerciantes de alimentos de tianguis, mercados y vía pública en Celaya que no acaten la medida de solo vender para llevar podrán ser acreedores de multas que van de los mil 344 a 3 mil 584 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *