CDMX . Sin quitar el dedo del renglón, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habló el caso contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos donde afirmó que fue Estados Unidos el que decidió retirar los cargos por narcotráfico.

Asimismo, López Obrador recordó que una de las causas por las que Estados Unidos había retirado las acusaciones contra Cienfuegos fue por el motivo de que se ha dado cuenta de que no tenían elementos de prueba, argumentando que no era una acusación seria y por ende que se había fabricado el expediente por el delito por el que quería juzgar al exsecretario.

 

También el mandatario expresó de forma molesta que en un principio cuando se enteraron de que Estados Unidos había capturado al general Cienfuegos , su mismo gobierno protestó a través de una carta diplomática, donde afirmaban que se realizó esta captura sin aviso alguno, es decir, ignorando los convenios de colaboración y participación entre ambos gobierno.

Cuando ellos decidieron que iban a reponer el procedimiento, estuvimos de acuerdo, sí fue un arreglo entre las fiscales de Estados Unidos y México a partir de que no había elementos “, comentó en el Palacio Nacional el mandatario.

Pese a ello, las autoridades mexicanas estaban a la espera y dieron seguimiento al caso del exsecretario, demostrando así a los medios nacionales de este logro sobre su detención, aunque al final la sorpresa fue mayor al conocer no solo su liberación de cargos , sino también al ser enviado a suelo azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *