• La Secretaría de Salud reportó 300 nuevos casos activos en 24 horas del fin de semana.

 

Querétaro.- En un operativo vespertino-nocturno, la Unidad Especial Anti-COVID-19 realizó la suspensión de un salón de fiestas en el Pueblo de Jurica, municipio de Querétaro, dónde se llevaba a cabo una boda de forma clandestina con un aforo superior a las 100 personas; es el evento más concurrido que se dispersa en los últimos 2 meses.

Además, los elementos de esta Unidad también realizaron la dispersión de otros 2 eventos sociales en la capital: uno con 20 personas en un domicilio particular que fue reportado a la línea de emergencia 9-1-1, por no garantizar la sana distancia (1.5 metros) entre sus asistentes.

En las medidas contra COVID-19 en Querétaro, las fiestas y reuniones sociales sí están permitidas, pero con aforos máximos de 25 personas y garantizando la sana distancia.

Otro evento particular, con más de 30 personas reunidas, también fue desalojado por los elementos, esto tras una inspección rutinaria.

El local supervisado compartía el mismo espacio de un domicilio particular, por lo que sólo fue necesaria la dispersión de los asistentes.

Suspenden partidos de futbol

Dentro de este operativo, los elementos también recibieron el reporte de aglomeraciones y eventos masivos en espacios públicos; en la capital fueron dispersadas dos canchas de futbol donde se realizaban partidos y que juntaron a más de 30 personas cada uno.

Por otra parte, en el municipio de Corregidora, aún en la zona metropolitana, más de 80 personas fueron desalojadas de dos parques donde se realizaban eventos al aire libre. Fue en este mismo municipio donde también se desalojó un templo con cerca de 90 asistentes que participaban en el inicio de unas fiestas patronales.

Otros municipios que también fueron recorridos por este operativo fueron: Ezequiel Montes, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tolimán. En total fueron 39 inspecciones de verificación para vigilar el cumplimiento de las medidas.

Las medidas del “Escenario C” (confinamiento modulado) se mantienen en Querétaro hasta el 15 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *