• El auto en el que viajaba chocó contra un bordillo y un poste de electricidad, volcó y estalló en llamas.

 

Nueva Jersey, EU .- Para Joe Dimeo , un joven de Nueva Jersey, la vida cambió hace dos años tras sufrir un terrible accidente automovilístico, el cual le desfiguró el rostro por completo.

Ahora, nuevamente su vida dio un giro de 180 grados tras una cirugía exitosa de rostro realizado por el Centro Médico NYU Langone Health , afiliado a la Universidad de Nueva York.

Joe ha sido sometido a 20 cirugías.

El trágico día del accidente

Todo cambio para Dimeo en 2018, cuando se quedó dormido al volante.

El accidente ocurrió después haber trabajado un turno nocturno como probador de productos para una compañía farmacéutica. El auto chocó contra un bordillo y un poste de electricidad, volcó y estalló en llamas. Otro conductor que vio el accidente se detuvo para rescatarme”, comentó el joven.

Después del aparatoso choque, Dimeo estuvo en coma inducido al mismo tiempo era sometido a 20 cirugías reconstructivas y múltiples injertos de piel para tratar sus extensas quemaduras de tercer grado en el rostro y diversas partes del cuerpo.

 

Ahora, tras un largo proceso en cama, Joe Dimeo en agosto del año pasado pasó, siendo una de las pocas personas registradas en el mundo en realizarse un doble trasplante de rostro y manos.

Dimeo en su rehabilitación.

Médicos del Centro Médico NYU Langone HealthNYU Langone Health , afiliado a la Universidad de Nueva York han dado a conocer que la cirugía fue todo un éxito y es que es importante resaltar que en todo el mundo se han realizado al menos 18 trasplantes de cara y 35 de mano , esto según cifras de la Red Unida para Compartir Órganos (UNOS, por sus siglas en inglés), quienes supervisa el sistema de trasplantes de Estados Unidos.

Tras la cirugía, poco a poco Joe DimeoJoe Dimeo vuelve a realizar sus actividades y tras un largo proceso de rehabilitación parece ser que todo va por buen camino para el joven de 22 años.

Su vida comienza hacer como era antes del accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *