• Por 3 años, una menor de edad es obligada a prostituirse por una familia. Fue atraída con engaños.

 

Tlaxcala.- Vaya pesadilla vivió una menor de edad luego de ser prostituida por una familia integrada (un papá, madre, hijo y nuera) en varias ciudades de los estados de Puebla y Oaxaca.

Fueron tres años, en donde la familia del municipio de San Pablo del Monte, colindante con el estado de Puebla atrajo con engaños a la menor de edad y la obligaron a prostituir hasta que en un descuido, la víctima logró escapar para denunciar el hecho ante las autoridades.

Inmediatamente, el padre, madre, hijo y nuera fueron detenidos por elementos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDA) por el delito de trata de personas.

Después de tres años, la víctima logró escapar y decidió interponer la denuncia respectiva en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en materia de Trata de Personas adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDA), en contra de Alexis, de 23 años; Juan, de 47; Carolina, de 48; y Marisol, de 29, por el delito de trata de personas en su modalidad explotación sexual”, informó la Procuraduría General de Justicia a través de un comunicado.

Tras la detención de los responsables, la víctima habló sobre los hechos y con ello se abrió una Carpeta de Investigación, en donde se establece que fue en el 2015, que la menor inició una relación sentimental con Alexis “N” de 23 años, quien al poco tiempo de llevar una relación le pidió que vivieran juntos en el municipio de San Pablo del Monte.

La agreden física y emocionalmente

Dos años después, en noviembre de 2017 la obligó a través de agresiones físicas y verbales a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en bares ubicados en ciudades de Puebla y Oaxaca.

Asimismo, en la investigación se da a conocer que otra mujer de nombre Marisol “N”, cuñada de Alexis, era quien la trasladaba a los bares y  cuidar de ella.

Afortunadamente, en un descuido, la víctima logró escapar y denunciar los hechos, por lo que oficiales de la Policía de Investigación implementaron un operativo en el municipio de San Pablo del Monte contra los responsables, siendo estos capturados y ahora están a la espera del desarrollo de su audiencia inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *