• El 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria comiendo tamales.

 

Querétaro.- La tradición del Día de la Candelaria nos obliga a buscar los mejores tamales de Querétaro para pagar nuestra manda después de sacar el “muñeco en la rosca”.

Es por eso que aquí te traemos un Top 5 de los mejores lugares para degustar unos deliciosos tamales en la ciudad de Querétaro; para todos los gustos, exigencias y bolsillos que necesitamos en este día tan especial.

El tamal es uno de los platillos radicionales en México. 

Tamales La Cruz

Con el sabor, cariño y experiencia de los pioneros en el arte de preparar este platillo en Querétaro, Tamales La Cruz abre sus puertas en la calle José Martía Arteaga #46, en la Colonia Centro Histórico.

Con precios desde los 19 pesos en tamales tradicionales (verdes, rojos, dulce, etc.), hasta los 25 sólo para los oaxaqueños, siempre variando en rellenos de queso, carne y pollo. Para este 2 de febrero, contarán con horario corrido desde las 7:30 hrs de la mañana y hasta las 20:00 hrs de la noche.

Tamales La Congregación

Por motivos de la pandemia, este conocido lugar de tamalitos se vio obligado a mover su sede y salir de la Calle Pasteur en el Centro Histórico (junto al Santuario de Congregación de Querétaro), para instalarse en Calle La Paz #43 en la Colonia La Esperanza.

A pesar de esto, el sabor característico de sus tamales no se pierde, con sabores curiosos como zarzamora con queso filadelfia, o clásicos rojos, verdes y de rajas; todos por un módico precio de 15 pesitos sin importar cual se te antoje. Para este 2 de febrero, estarán abiertos desde las 8:00 hrs de la mañana y hasta las 19:30 hrs de la noche.

Tamales Envuelto en Hojas

Ubicado en el Circuito Álamos #41, Colonia Álamos 2da Sección, este local también cuenta con sucursales en Milenio y La Pradera, por lo que ya es uno de los lugares consentidos para comer unos buenos tamales para el 2 de febrero, donde también contarán con horario corrido hasta las 20:00 hrs.

Además de contar con los sabores clásicos, tanto salados como dulces, por el precio de 24 pesos cada uno, destacan por contar con tamales veganos libres de cualquier producto de origen animal por el mismo precio, y rellenos curiosos como champiñones, nopalitos o chocobanana.

Tamales El Sabor Original

Ubicados en Blvd. Hacienda Del Jacal #76137, en la Colonia El Jacal (junto a Jardines de la Hacienda), hablamos de un lugar con mezcla de experiencia y calidad; como su nombre lo indica, un sabor original, sincero y claro de lo que debe ser un rico tamal.

Sus precios varían desde los 22 pesos en tamales tradicionales, hasta los 26 pesos en tamales oaxaqueños, con la particularidad de que también ofrecen otros antojitos como chilaquiles o enchiladas para despertar de buenas. Aunque también contarán con horario corrido, invitan a sus clientes a hacer sus pedidos a domicilio para evitar aglomeraciones.

Hay tamales de chile rojo y chile verde.

Tamales Oaxabori

Finalmente, si lo tuyo son los oaxaqueños y vives por el municipio de Corregidora, este lugar te va a encantar. En Avenida Chabacano #159-A, de la Colonia El Roble, se localiza este local especializado en tamales envueltos en la hoja de plátano.

Eso sí, la variedad no falta, pues podrás encontrar sabores y rellenos como verdes con pollo, con cerdo o vegetarianos si así lo prefieres, pero siempre con el aderezo e intenso sabor de un típico tamal oaxaqueño por 25 pesos, también con horario corrido.

Si tuviste la suerte de sacar un “muñeco en la rosa”, no lo pienses más y date una vuelta para cumplir con tu deber, pero eso sí, siempre respetando las medidas sanitarias para comer tus tamalitos con seguridad para ti, tu familia o amigos.

 

NLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *