Ciudad de México.- El cardiólogo Diego Araiza Garaygordobil fue expulsado de la Sociedad Europea de Cardiología luego de promover atentar contra la vida del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

AMLO da positivo a COVID-19

Luego de que el presidente López Obrador anunciara que había contraído COVID-19, Diego Araiza Garaygordobil se colocó en el ojo del huracán por sugerir suministrar hidroxicloroquina y azitromicina al mandatario para provocarle una trombosis venosa o insuficiencia renal aguda.

Tras la polémica generada por su comentario, el cardiólogo ofreció una disculpa en redes sociales. 

Con respecto al tweet publicado el día de ayer sobre la salud del presidente, quiero pedir una disculpa pública y aclarar que mi intención no era ofender o desear el mal a nadie. Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos”, escribió. 

Al respecto, la Sociedad Europea de Cardiología emitió un comunicado donde dijo no respaldar la publicación del especialista y confirmó que ya no será embajador.

@escardio no respalda la desafortunada publicación personal de uno de sus embajadores en las redes sociales. Diego Araiza se ha disculpado públicamente y ya no será embajador de la sociedad, ya que su mensaje infringía las pautas de las redes sociales de la ESC”, se lee en su cuenta del Twitter.

Diego Araiza Garaygordobil era parte de la mesa directiva 2020 2022 de la Sociedad Mexicana de Cardiología y tiene a su cargo el área de Cardiología Digital. 

AGM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *