• Los recursos para estos programas de apoyo da un total de 400 millones de pesos.
  • Se anunció nuevo apoyo de movilidad para estudiantes de nivel medio superior y superior.
  • El cierre de restaurantes en domingos generó pérdida aproximada a 30% de ingresos semanales.

 

Querétaro.- Restauranteros y teatreros podrán acceder a apoyos para su economía que brindará el gobierno estatal como parte de las medidas que se aplican para hacer frente a las afectaciones ocasionadas por la implementación del ‘Escenario C’, debido a la pandemia de COVID.

De acuerdo con un anuncio que dio el gobernador Francisco Domínguez Servién, “en las próximas semanas” se dará a conocer la convocatoria para estos apoyos.

El programa contempla apoyos por hasta 25 mil pesos para restauranteros y de 35 mil pesos para teatreros

De acuerdo con el Gobierno de Querétaro, la suma de recursos para estos programas de apoyo da un total de 400 millones de pesos, cuyo fin es ayudar a estos sectores económicos que más han resentido la pandemia de COVID, incluso desde el confinamiento más estricto a mediados del año pasado. 

Domínguez Servién anunció, de igual forma, la eliminación de multas a vehículos que presenten retraso en su verificación vehicular, partiendo desde el segundo semestre del 2019, todo el 2020 y el primer trimestre del 2021; esta medida entrará en vigor a partir de febrero, donde las verificaciones se harán previa cita. 

Los teatreros podrán tener un apoyo de hasta 35 mil pesos. Foto: Alan García

También se anunció un nuevo apoyo de movilidad para estudiantes de nivel medio superior y superior, especialmente a quienes se encuentren en procesos de inscripción, reinscripción o actividades presenciales en sus planteles educativos, sin embargo, este apoyo sólo contará para quienes formen parte del anterior programa “Por tu Economía Familiar”. 

Finalmente, el gobernador anunció que se brindará “respaldo” al personal de salud que está en la primera línea de atención contra el COVID (sólo en las unidades de atención médica del Estado), esto durante febrero, marzo y abril, aunque no especificó qué tipo de apoyo podrían recibir.

Al entrar en vigor las medidas del “Escenario C”, a mediados de diciembre de 2020, el sector teatral y artístico de Querétaro protestó por el cierre absoluto de sus espacios pues, de acuerdo con lo expresado por ellos mismos, representaba un fuerte golpe para su economía.

Por otra parte, el cierre total para los restaurantes en días domingos generó una pérdida aproximada a 30 por ciento de sus ingresos semanales.

 

CM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *