Monterrey.- En gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, se dirigió en un mensaje a los católicos para pedirles no reunirse ni para organizar posadas ni para celebrar la Navidad, para evitar más contagios de Covid-19 que repuntaron en el País, pues lejos de enojarse, Cristo quiere a sus fieles sanos y salvos.

En conferencia de prensa este jueves, el mandatario no pidió, suplicó a la ciudadanía no salir de casa para no generar aglomeraciones de fin de año en tiendas, centros comerciales y templos, pues la prioridad ahora es evitar contagios.

Incluso, a modo de sermón católico, Jaime Rodríguez dijo que no reunirse no significa que se deja de creer en el Niño Dios, pues se le puede honrar desde casa.

Nosotros les estamos avisando que la mejor manera de poder pasar con vida y salud (esta Navidad), es que no hagan posadas, la fiesta de Navidad. No se va a enojar Cristo. Cristo nos quiere vivos, a salvo, quiere que sigamos siendo padres y madres de familia, hijos o hermanos. Si la sociedad no entiende esto, qué más podemos hacer”, dijo durante la lectura del semáforo epidemiológico en el estado.

En la misma conferencia de prensa, en la que presentó las cifras de contagios y decesos a causa del Coronavirus, “El Bronco” señaló que se dará la reapertura de establecimientos los fines de semana, esto como una forma de reactivar la economía en Nuevo León.

Y es que durante dos fines de semana, los establecimientos no esenciales no abrieron.

Es difícil entender el reclamo (de la ciudadanía) que quiere tener todo como antes y hoy no se puede. Tenemos que entender que nada es como antes: ni el negocio, ni la familia, ni la casa. Tendremos más navidades si cuidamos nuestra vida o esta puede ser nuestra última navidad”, advirtió el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *