Oaxaca, Oaxaca.- Las masacres en el País continúan y esta vez las víctimas fueron cinco integrantes de una familia triqui. 

Tania, Feliciana, Macaria, Isidra y Feliciano fueron atacados a balazos cuando iban en una camioneta en la localidad Loma de Pajas, perteneciente a la ranchería El Rastrojo, a unos minutos de la agencia municipal San Juan Copala. 

Las dos menores, Tania de 10 años y Feliciana, de 17, eran nietas de Macaria, de 75 años. A su vez Feliciano, el hombre de la familia también falleció.

Sin embargo, no fueron las únicas víctimas, Rosita de 17 años, Luis, de 10, y Ángel César, de 8, también resultaron lesionados. El menor de 8 años se reporta grave en el hospital de Juxtlahuaca.

Habían advertido de violencia

Desafortunadamente el crimen ocurrió a cinco días de que integrantes del Movimiento Unificación y Lucha Triqui (MULT) marcharon en la capital del estado, entidad gobernada por Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para exigir paz, pues la violencia se ha recrudecido en la región Mixteca de Oaxaca.

También el MULT emitió un comunicado dirigido al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a las comunidades del Ejército Zapatista de la Liberación Nacional, para exigir la instalación de una mesa de paz entre los Triquis.

Ya no hay masacres

El pasado 1 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se aventuró a decir que en México ya no se registraban masacres ni desapariciones.

(Con información de El Universal)
HLL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *