• Autoridades de China alertaron a la población que encontraron coronavirus en paquetes de carne enviada desde Brasil.

  • Para evitar otra epidemia en el gigante oriental, autoridades sanitarias intensificaron las pruebas en alimentos congelados.

  • En las inspecciones se encontraron tres muestras positivas en empaques de carne de res congelada y deshuesada.

Wuhan, China.- El gobierno de China alertó a la población luego de que encontraron coronavirus en empaques de carne congelada enviadas desde Brasil.

De acuerdo con la agencia Reuters, autoridades sanitarias de Wuhan intensificaron las inspecciones en alimentos congelados esta semana como parte de una campaña nacional para evitar otra epidemia.

Durante las inspecciones, encontraron muestras del virus causante del COVID-19 en empaques de carne de res congelada y deshuesada que habían entrado al país asiático por el puerto de Qingdao el 7 de agosto y llegó a Wuhan el 17 de agosto, donde permaneció en una instalación de almacenamiento en frío hasta hace poco.

Tras el hallazgo, la Comisión de Salud Municipal del lugar donde se detectó el primer caso del virus emitió un comunicado en su sitio web para alertar a la población.

Las autoridades chinas también encontraron el coronavirus en el empaque de la carne de res argentina esta semana, y otra muestra de carne de res importada resultó positiva en Shandong, dijo esa provincia el viernes.

Analizan alimentos

Según la agencia de noticias, desde que controlaron la propagación del coronavirus COVID-19, China comenzó a finales de junio a analizar también los alimentos importados para detectar el virus.

Para septiembre, solo había encontrado 22 muestras positivas de casi 3 millones, pero recientemente se descubrió que algunos trabajadores portuarios estaban infectados con el virus, y esta semana intensificó las pruebas y la desinfección de las importaciones de alimentos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *