Veracruz.- Una menor de 12 años, estudiante de la Secundaria Técnica 71 en Martínez de la Torre, Veracruz, falleció debido a un derrame cerebral el pasado 5 de noviembre.
La niña identificada como Estrella Monserrat, originaria de Puebla, estuvo internada en el hospital como consecuencia de un derrame cerebral, del cual no logró recuperarse, informa SDP.
Según los medios locales, la madre señala que el estrés causado por la escuela fue lo que provocó este derrame cerebral que terminó con la vida de su hija, y asegura que desde el inicio de las clases a distancia, su hija tuvo una sobrecarga de presión y tareas.
Por su parte, Funerales Veracruz hizo una publicación en la que lamentaba la muerte de la menor, en la cual familiares y conocidos escribieron mensajes para la fallecida, y lamentaban los hechos.
La madre de Estrella Monserrat declaró que su hija “fue víctima de la nueva modalidad educativa”. Contó para medios locales que su hija tuvo que enfrentar una excesiva carga de tareas, las cuales a pesar de entregarlas no fueron validadas por su maestra.

Debido a esto, supone la madre, es que tuvo la lesión cerebral que terminó con la muerte de la niña. Además, hizo un llamado a los docentes del país, para que concienticen la carga de trabajos y tareas que dejan a sus alumnos, pues asegura que no todos tiene la posiblidad de llevar a cabo las actividades bajo esta dinámica a distancia.
Así, también llamó a padres de familia para que demuestren paciencia con sus hijos para poder sobrellevar los retos que significan llevar las clases desde el hogar.
GOM
