EEUU.- Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, ha afirmado que el país pasará por un “invierno muy oscuro”, ante la nueva ola de contagios por covid-19, y ha suplicado que los ciudadanos usen sus mascarillas.
Afrontamos un invierno muy oscuro”, declaró en una reunión con su grupo de trabajo sobre la covid.
Una crisis se lleva por delante un millar de vidas al día. [..] Se lo suplico, lleven mascarilla. Háganlo por ustedes, por su vecino; una mascarilla no es una declaración política, pero sí una buena manera de empezar a unir al país”, agregó.
A pesar de la creciente esperanza de tener una vacuna que sea efectiva contra la covid, Biden estima que otras 200 mil vidas se perderán antes de poder tener la cura disponible, según informa Sin Embargo.
El presidente electo ha asegurado que a través de la ciencia es como diseñará su respuesta a la pandemia. Esta se trata de la primera intervención pública de Joe Biden tras su discurso de victoria el día sábado.
Biden tomará posesión de la presidencia de los Estados Unidos hasta el 20 de enero del 2021, y ha dicho que su plan incluye garantizar acceso gratuito a test y solucionar los problemas con los equipos de protección individual; así como generar recomendaciones “claras, coherente sy basadas en pruebas”.
Además, invertirá 25 mil millones de dólares apra la fabricación y reparto de los tratamientos y vacunas, para asegurar el acceso de todos a estas. También aseguró que buscará restablecer la relación con la OMS.
GOM
