• El Presidente pidió a sus paisanos en Tabasco ponerse a salvo de las inundaciones en albergues o zonas altas

  • Ante el desfogue de la Presa Peñitas, el Ejecutivo se comprometió ayudar a los afectados por las lluvias en la reparación de los daños

  • Andrés Manuel López Obrador aseguró que se encuentra recibiendo reportes actualizados cada 20 minutos

Tabasco.- Contrario a ofrecerles ayuda, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a sus paisanos en Tabasco buscar refugio en albergues o zonas altas para ponerse a salvo de las inundaciones, las cuales empeorarán.

En gira de trabajo por Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió difundir un mensaje de alerta a la población de cinco municipios de Tabasco para que busquen refugio seguro, ya que la lluvia prevalece en las zonas altas y continuará el desfogue de la Presa Peñitas.

Les digo a mis paisanos que tomen precauciones, que lo más importante es la vida, que lo material… vamos a buscar la manera de que se reparen los daños, eso tiene solución, aún con las inundaciones, vamos a apoyar a los damnificados para que tengan sus enseres, aquí en Nayarit se padeció también de un huracán hace dos años, el Willa, y se afectaron muchos municipios”, dijo AMLO.

Y alertó que el riesgo está en las comunidades de Cunduacán, Centla, Nacajuca, Centro y Jalpa de Méndez.

Sobre todo en la parte de la sierra y del Río Usumacinta, y también está lloviendo en la parte alta de la presa Peñitas, y está muy lleno el vaso y se tiene que ir soltando agua porque se tiene que evitar una tragedia mayor”, anticipó.

El Ejecutivo dijo que aunque la reconstrucción ha acabado es importante ahora cuidar a los habitantes, que vayan a un lugar seguro.

Se terminó la reconstrucción y se ayudó a toda la gente afectada, lo que tenemos que cuidar ahora y eso es lo que les pido transmitan, el llamado a mis paisanos, es que se puedan refugiar en las partes altas, que acudan a los albergues, que no se queden en sus viviendas porque no queremos pérdidas de vidas, eso es lo que más me preocupa”, dijo López Obrador.

Agregó que si es necesario, y si se agrava más la situación, al final de su gira de esta semana por Nayarit y Sinaloa, podría acudir a Tabasco.

La noche de este viernes 6 aterrizaron dos aviones para eficientar las acciones que realiza el personal militar en la aplicación del Plan DN-III-E, se trata de las naves “Hércules” y una aeronave tipo C-27J “Spartan.”

MDHT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *