• Con el 98% de los votos contabilizados, Joe Biden tomó ventaja sobre Donald Trump en Georgia, lo que lo acerca a la Casa Blanca

  • La ventaja de Biden se da en medio de una tensa contienda en la que varios estados indecisos siguen contando votos

  • El demócrata de 77 años será el próximo presidente de Estados Unidos si conquista dos estados del trío formado por Georgia, Nevada y Arizona

Estados Unidos.- Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, tomó este viernes un estrecho liderazgo sobre el presidente Donald Trump en los estados de Georgia y Pensilvania, con esto, se acerca un poco más a la Casa Blanca en una tensa contienda.

Biden cuenta con una ventaja de 253 votos frente a los 214 de Trump en el Colegio Electoral, que determina el ganador, según las principales cadenas de televisión.

Si logra los 20 votos electorales de Pensilvania, el exvicepresidente superaría los 270 necesarios para asegurarse la presidencia, mientras que si consigue solo los 16 de Georgia, se quedaría a las puertas del triunfo final.

En Pensilvania, Biden aventajaba en 5.500 votos a Trump en la mañana del viernes, mientras que en Georgia lideraba el recuento por 1.097 sufragios.

Según AP, hasta el momento se han contabilizado 98% de los sufragios, pero de mantener esta tendencia, que hasta hace unas horas dominaba Trump con mil 267 votos, el demócrata obtendría 280 votos electorales con los que ganaría la elección presidencial.

Mientras que las proyecciones de AP le otorgan a Biden 264 votos electorales, tras sumar el Estado de Arizona, medios como The New York sólo le conceden 253, por lo que si ganara Georgia sólo llegaría a 269, a uno para quedarse con la Presidencia.

En este Estado Biden mantiene una ventaja de 46 mil 257 votos, cuando faltan por contar unos 300 mil, sobre todo votos por adelantado aún no procesados.

Por otro lado, en Pensilvania, el ex Vicepresidente también ha ido cerrando distancias con Trump y actualmente, con el 97% del escrutinio completo, está a tres décimas porcentuales de distancia.

La ventaja de Trump ahora es de 18 mil 42 votos, cuando horas después del cierre de los colegios electorales, el pasado martes, llegó a estar en más de medio millón de votos.

Se calcula que en Pensilvania quedan unos 200 mil votos por contabilizar, que en su mayoría corresponden al voto por correo, con lo que se presume que deben recaer en su mayoría en demócrata.

Las autoridades de Pensilvania anunciaron que planean concluir el escrutinio este viernes.

MDHT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *