Lagos de Moreno, Jalisco.- La ola de inseguridad no para en Lagos de Moreno.
Este viernes medios locales reportaron un asalto que ocurrió el jueves en la calle Nicolás Bravo, esquina con la calle Hidalgo, a seis cuadras de la Presidencia Municipal.
El asalto ocurrió presuntamente en un negocio, a lado de los juzgados municipales, en una zona totalmente comercial y frente a decenas de peatones y automovilistas que esperaban a que un auto Ford Fusion color dorado, en el que iban a los delincuentes, escapara por la calle Hidalgo.
Apenas la semana pasada otro asalto ocurrió cerca de esa zona, pero en el Malecón, donde comensales y empleados de un puesto de mariscos fueron despojados de sus pertenencias.
También se han reportado robos a comercios, en la zona centro de Lagos de Moreno y en colinas de San Javier.
Presume Secretario ‘resultados’
Este jueves, el comisario Alfredo Jiménez presumió “las acciones más relevantes que la Policía Municipal ha realizado en las últimas semanas”.
Sin embargo, en el informe, en el que hay detenidos por denuncias “in fraganti” de las víctimas por robo a casa habitación, no destaca la detención de los delincuentes que han asaltado a negocios.
Tampoco se han realizado operativos por parte de la policía municipal, ni de oficiales de tránsito para detener a vehículos que circulan sin placas de circulación, como el que usaron los delincuentes este jueves.
Apenas el pasado 10 de septiembre, el director de tránsito Carlos Alberto Pérez Islas recibió, en un evento del alcalde Tecutli Gómez, dos unidades nuevas. Actualmente, la dirección de tránsito tiene 5 autos y 8 motos.
El Comisario pidió denunciar al 911 o a los números directamente de la Comisaria 4746880865 y 4744031543.
