EEUU.- La reñida carrera presidencial en Estados Unidos lleva, hasta el momento, un total de 227 puntos de Biden contra 213 de Trump, se necesitan al menos 270 votos electorales para poder convertirse en el presidente de los Estados Unidos. 

Durante las útlimas horas, Biden ha logrado mostrar una mayoría en Wisconsin, estado clave para las elecciones; este estado forma parte de la “muralla azul”, los cuales son tres estados que en el conteo de votos se ha movido en dirección favorable al demócrata. 

La victoria en Arizona, ayudó a brindar un poco más de seguridad a Biden en estas elecciones, y en este momento, incluso sin la victoria en Pensilvania, Biden estaría ganando las elecciones; sin embargo, en Michigan, Wisconsin y Nevada, las diferencias son mínimas entre los dos candidatos. 

En estos estados se deben de contar aún a los votantes por ausencia, los cuales se pronostican a favor del demócrata. Las autoridades electorales de Wisconsin y Michigan aseguran que tendrán los resultados finales por la tarde del miércoles, aunque Nevada no dará sus resultados hasta el jueves

Según reporta Bloomberg, la tendencia en el conteo de votos en Pensilvania, un estado clave, está favoreciendo a Biden en los votos emitidos a través del correo, por lo que si las tendencias continúan a favor de Biden, podrá ganar los votos electorales de este estado. 

En Georgia, otro estado clave, los votos a favor de Biden han aumentado al contarse los resultados de las grandes urbes. 

Para que Trump gane, necesita por lo menos cuatro de estos estados para alcanzar los 270 votos electorales: Georgia, Carolina del Norte, Michigan, Pensilvania y Wisconsin; todos estos fueron estados ganados por Trump durante el 2016, pero si Biden llega a ganar en Wisconsin, Michigan, Pensilvania o Georgia (tan sólo dos de estos cuatro), entonces podrá ganar.

GOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *