Turquía.- Después de cuatro días bajo los escombros, una niña de 4 años fue rescatada sin lesiones en la ciudad de Izmir, Turquía. Esta zona fue de las más afectadas por el terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter que tomó lugar durante el viernes. 

El Imparcial informa que la menor fue identificada com Ayda Gezgin, quien estaba sentada en la cocina de un edificio destruido; la niña quedó atrapada en un hueco que se formó entre un gabinete y la lavadora, por lo cual no sufrió daños. 

Escuchamos una voz, preguntamos quién había allí y respondió: ‘Soy Ayda, estoy bien‘. Le dijimos: ‘Espera que te sacamos’, y avanzamos hacia donde estaba”, describió uno de los rescatistas al medio NTV. 

Según los rescatistas “la niña estaba sentada y esperando”, afortunadamente no le había pasado nada, y estuvo consciente durante todo el tiempo. 

Tampoco presentó contusiones ni arañazos, aunque fue traslalada al hospital para llevar a cabo una tomografía, en la cuál se pudo confirmar que no habían lesiones internas

Su padre y hermano lograron salvarse del desastre, sin embargo, la madre se cree que sigue bajo los escombros de la vivienda. Por el momento, la pequeña Ayda ya se encuentra con su hermano y papá. 

En Izmir, se tiene un registro de 102 muertes por el terremoto, y es la única provincia en el país donde hay fallecidos. Además, hay miles de heridos y 107 personas han logrado ser rescatados de los escombros. 

GOM

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *