México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que México está preparado para enfrentar un posible rebrote de contagios de Covid-19, pues que se cuenta con el apoyo de los médicos y porque hay un 60% de camas con ventilador disponibles a nivel nacional.

-“¿Estaría México preparado para un eventual rebrote?”, se le preguntó.

– Sí, porque contamos con el apoyo de los médicos. El reporte que tengo es que tenemos 31% de ocupación de camas con ventilador, es decir, 69% de disponibilidad nacional”.

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el mandatario pidió a la población no confiarse y acatar las medidas sanitarias como la sana distancia y las recomendaciones que ha emitido las autoridades de salud para evitar contagios.

Nada más informarle a la gente, no hay que confiarse, hay que seguir con la sana distancia, hay que seguir con las medidas de higiene, todo lo que se ha recomendado, todo lo que ha dicho durante muchos días aquí el doctor Hugo López-Gatell, ya todos hemos aprendido a cuidarnos”, dijo.

Sobre Chihuahua, estado que regresó a semáforo rojo, el Presidente agregó que estará pendiente de lo que ocurre con el incremento de casos y muertes por Covid-19. 

Este revés obligó a las autoridades estatales a regresar al color rojo -de máxima alerta- en el semáforo epidemiológico.

MDHT

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *