- Fue hallado culpable y sentenciado a 40 años de cárcel por feminicidio en grado de tentativa.
- Por el delito de robo en establecimiento comercial abierto al publico el hombre fue sentenciado a 9 años de cárcel.
- Lo sentencian a pagar multas por más de 480 mil pesos.
Sonora.- José Martín V.S., el hombre que golpeó con un bat a la dueña de un negocio en Sonora para robar, fue sentenciado a 49 años de cárcel.
El hecho se registró la tarde del 30 de mayo de 2019 cuando el hombre, de 48 años, entró a una tienda deportiva que está ubicada en una plaza comercial en la ciudad de Navojoa, presuntamente para comprar un bat, pero al ver que la dueña del establecimiento se dio la vuelta, el hombre la golpeó con el bat en la cabeza y la dejó inconsciente.
El hombre aprovechó y tomó varios objetos, entre ellos la bolsa de la mujer, y huyó del lugar, pero varias horas después fue identificado como “El Cuachado”, vecino de la colonia Valle Verde, de Ciudad Obregón.
Tras ser detenido, fue acusado por tentativa de feminicidio y robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora presentó pruebas para que un juez de Oralidad decretara sentencia condenatoria contra José Martín.
En el caso, la FGJE presentó el bat de beisbol que José Martín usó para golpear a la señora Elvia, videos de cámaras de seguridad y fotografías, tomados en el lugar de los hechos.
Luego de testimonios de 27 personas, el hombre fue hallado culpable y sentenciado a 40 años de cárcel por feminicidio en grado de tentativa, delito por el que se le fijaron tres multas: 56 mil 270.34 pesos por reparación del daño material; 339 mil 269.18 pesos y se dejan a salvo los derechos para que los haga valer en la vía incidental de existir más por liquidar; y 84 mil 490 pesos por reparación de daño moral.
Y por el delito de robo en establecimiento comercial abierto al publico fue sentenciado el hombre a nueve años de cárcel, además de una multa de 42 mil 245 pesos por reparación de daño material quedando a salvo los derechos.
Debido al golpe en la cabeza con el bat, la señora Elvia sufrió traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia intracraneal, lesiones por las que requirió atención médica durante varios meses.
Con información de López-Dóriga Digital
CM
