-
Donald Trump anunció que no participará en el segundo debate presidencial con Joe Biden a menos de que el encuentro sea presencial y no virtual.
-
Hace unos días el Presidente de Estados Unidos fue diagnosticado con coronavirus.
-
La Comisión de Debates Presidenciales acordaron que para prevenir contagios, el segundo encuentro entre los candidatos será virtual.
Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no participará en el segundo debate presidencial, así lo manifestó luego de que se anunciara que el encuentro será virtual para prevenir contagios de coronavirus Covid-19.
El pasado 2 de octubre, Trump anunció que él y su esposa Melania dieron positivo a coronavirus por lo que la Comisión de Debates Presidenciales acordó que el segundo debate entre los candidatos a la presidencia no será presencial sino será virtual, esto con el fin de evitar que el actual mandatario propague el virus.
El segundo debate presidencial tomará la forma de una asamblea, en la que los candidatos participarían desde lugares remotos separados”, anunció la Comisión.
Se niega a participar a menos de que sea frente a frente
Sin embargo, CNN informó que la noche de este jueves el presidente del país vecino expresó su negativa a participar en el segundo debate presidencial con Joe Biden a menos de que éste sea presencial.
Durante una entrevista con Fox Business, el actual mandatario y aspirante repetir la Presidencia por el Partido Republicano señaló que el encuentro virtual le parece una pérdida de tiempo.
No voy a hacer un debate virtual. No voy a perder el tiempo en un debate virtual”, dijo.
El Presidente además criticó que el moderador del segundo encuentro sea Steve Scully, productor ejecutivo y editor político de C-SPAN Networks. Donald Trump señaló que no le gusta que Scully sea uno de sus críticos y no es su simpatizante.
Tras las declaraciones de Trump, su contrincante el aspirante demócrata Joe Biden dijo que él estará presente en el debate por si el Presidente se aparece o no, pues no confía en la palabra de Donald Trump ya que cambia de opinión constantemente.
