CDMX.- Duante la conferencia mañanera del 14 de septiembre, el presidente López Obrador informó que se cumplió la meta establecida para pagar los premios de la rifa del avión presidencial TP-01. Se recaudaron 2 mil millones de pesos aproximadamente.
Les adelanto que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios (2 mil millones de pesos), esto ya está resulto de modo que se llevará a cabo la rifa mañana por la tarde noche, a las 16:00 horas“, declaró AMLO al iniciar la mañanera.
Anunció que aún es posible adquirir los cachitos para la rifa. También agregó que en el sorteo estarán presentes Arturo Herrera, Olga Sánchez y Jorge Alcocer, secretarios de Hacienda, Gobernación y Salud respectivamente.
Hizo hincapié en que el dinero recaudado será dirigido para la compra de equipo médico.
AMLO dijo que durante la próxima semana será presentado un informe sobre la rifa, y se compartirá la licitación para adquirir los equipos médicos, los cuales tendrán una placa que lee “Rifa del avión presidencial, aportación del pueblo 2020“.
Informó que habrá un inventario de los equipos comprados para que la población esté informada. El día martes se llevará a cabo el sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.
A tan sólo unas horas del sorteo, se han vendido el 70% de los cachitos.
El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega dio a conocer que el total de ingresos por la venta de cachitos es de 2 mil 89 millones 500 pesos.
De los 6 millones de boletos, se han vendido 4 millones 179, lo que significa un 69.65%.
Detalló que los boletos que no sean vendidos serán enviados al Instituto de Salud del Bienestar y la venta será hasta dos horas antes del sorteo.
Por otra parte, agregó que quienes resulten ganadores, deberán reclamar su premio en las instalaciones de la Lotería Nacional en la Ciudad de México. Será necesario llevar una identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, RFC, cuenta bancaria y el billete premiado.
Con información de Reporte Índigo.
GOM
