Coahuila.- Aunque la pandemia del coronavirus aún continúa cobrando vidas en México, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, pretende que las escuelas de esa entidad regresen a clases presenciales en octubre.
El medio Vanguardia informó que en su visita a Monclova, Riquelme Solís señaló que aunque las instituciones siguen el formato virtual y aún no hay una decisión sobre el inicio de clases presenciales por parte de las autoridades federales, siguen analizando qué tan factible es el regreso a las aulas el próximo mes.
El secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón informó que de acuerdo a este objetivo del mandatario estatal, se reunirá la próxima semana con cinco subcomités regionales de salud que tiene la entidad para discutir el tema.
Señaló que además tiene indicaciones de convocar a padres de familia, directivos de escuelas y padres de familia para que juntos establezcan acciones para un regreso a clases seguro.
Seguiremos analizando cual es la evolución de la pandemia para para el mes de octubre por lo tanto y por lo pronto vamos a convocar a padres de familia y maestros a los sectores educativos de cada región, municipios y funcionarios del gobierno del estado para poder diagnosticar cada una de las escuelas e ir reparando el daño por el abandono de los últimos meses se causó a las escuelas”, dijo.
El funcionario detalló que para un regreso presencial, deberán limpiar los planteles no solo para evitar la propagación del virus, sino porque éstas se deterioraron durante los meses que estuvieron sin ser ocupados debido a la contingencia sanitaria.
El Gobernador informó que será en próximos días cuando se inicie el diagnóstico a los planteles para definir si vuelven o no los estudiantes.
DA
