• Se ató Marcela Alemán a una silla de la sala de juntas, donde se reunió con Rosario Piedra.
  • Aseguró Rosario Piedra que las exigencias de las víctimas competen a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
  • María Teresa de Jesús Rodríguez Galván acusa a psicóloga de violar a su hija de cuatro años y medio en 2017.

 

CDMX.- Marcela Alemán, madre de una niña violada en 2017, y más personas pasaron la noche en la sala de juntas de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en exigencia de justicia.

Hacia las 00:30 horas de este jueves, la mujer salió al balcón del edificio ubicado en la calle de Cuba, en el Centro Histórico, y ondeó la bandera de la CNDH, mientras otra mujer hacia lo mismo con la bandera de México.

Afuera, manifestantes mantenían bloqueada la calle y animaban la protesta con música.

Esta mañana, la CNDH que dirige Rosario Piedra aseguró que las exigencias de las víctimas competen a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y a autoridades locales.

Autoridades de la CEAV acudieron al lugar para atender y revisar los casos y se acordó una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, para agilizar en lo posible las gestiones”, informó la CNDH.

Sobre todo en los casos de tres víctimas del estado de San Luis Potosí, que reclaman apoyo económico de la Comisión a Víctimas para trasladarse a vivir a la Ciudad de México”.

Marcela Alemán se amarró ayer a una silla de la sala de juntas, donde se reunió con Rosario Piedra.

Yo de aquí no voy, porque se metieron con la niña equivocada, hubieran violado a sus hijos”, dijo.

Ella acusa a María Teresa de Jesús Rodríguez Galván, psicóloga del Instituto Luis González Urbina, de San Luis Potosí, de haber violado a su hija de cuatro años y medio en 2017. 

Según contó en entrevista, su enojo surgió luego que personal de la CNDH le dijo que tenía que regresar a San Luis Potosí a interponer de nuevo una denuncia.

CM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *