Estados Unidos.- Donald Trump debe pagarle a la actriz porno Stormy Daniels 44 mil 100 dólares por gastos en abogados que hizo la mujer en su intento de cancelar un acuerdo de silencio firmado para mantenerla callada sobre su relación sexual de hace una década.
Según AP, la orden proviene de una Corte Superior en Los Ángeles que determinó que la actriz ganó la demanda contra Trump sobre un acuerdo firmado 11 días antes de la elección presidencial de 2016.
La Casa Blanca no ha dado una postura, pero el acuerdo es que la parte perdedora pagaría los honorarios de los litigantes. En Twitter, Trump tampoco ha confirmado la decisión del juez o si buscará una apelación.
En Twitter, la actriz escribió: “Yupi, otra victora”.
Yup. Another win! #teamstormy https://t.co/1sBUWsA5tc
Stormy Daniels (@StormyDaniels) August 21, 2020
El pleito legal
Tras el triunfo de Trump, Daniels demandó para anular un supuesto acuerdo de confidencialidad sobre un amorío con el hoy presidente entre 2006 y 2007.
El abogado personal de Trump, Michael Cohen, había pagado 130 mil dólares a Daniels, misma que demandó bajo su nombre legal: Stephanie Clifford.
Aunque Trump y sus aliados negaron el acuerdo por varios años, en mayo de 2018, el presidente reconoció los pagos en su cuenta de Twitter y afirmó que reembolsó a su abogado el dinero que dio a Daniels.
Sin embargo, los abogados de Trump afirman que Daniels no ganó el caso y no tiene derecho al pago de los honorarios de sus abogados. Pero el juez Robert Broadbelt III no estuvo de acuerdo, y dijo que había mucha evidencia de que Cohen escogió el nombre de Denisson como un seudónimo para Trump.
La defensa de Trump se mantuvo en su argumento de que la actriz no probó que el presidente tuviera un acuerdo de no divulgación, que fue hecho con el nombre de “Davis Dennison”.
HLL
