• Este viernes la tormenta tropical “Laura” podría convertirse en huracán.

  • Se prevé que el fenómeno natural azote en las playas del Caribe mexicano.

  • El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) pronostica que si se convierte en huracán, se dirija a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México.

Quintana Roo.- Una nueva tormenta tropical se formó este viernes en el este del Caribe. De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, este fenómeno nombrado “Laura” amenaza con convertirse en huracán.

Los meteorólogos dijeron previamente que el meteoro se dirigía hacia las Islas de Sotavento y Puerto Rico como una tormenta desorganizada y con un futuro muy incierto, pero  el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC)  prevé que se convierta en huracán y se dirija a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México.

Señalaron que en su paso hacia Florida, la tormenta tropical podría ganar fuerza y azotar a la península de Yucatán

Depresión tropical afectará playas de México

Por otra parte, la depresión tropical 14 se acercaba a la costa de Honduras el viernes por la mañana, y el Centro Nacional de Huracanes dijo esperar que se desvíe hacia el noroeste y que atraviese la punta de la península mexicana de Yucatán el domingo, posiblemente como huracán o cercana a esa fuerza. Una alerta de huracán estaba vigente para la franja de costa mexicana del Caribe, donde se encuentran Tulum, Playa del Carmen y Cancún, así como la isla de Cozumel.

A partir de ahí, la trayectoria pronosticada a largo plazo la llevaría nuevamente como huracán a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México, tal vez a Texas y Luisiana, el martes o miércoles.
 

DA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *