Lagos de Moreno, Jalisco.- Aunque a dos detenidos en la colonia El Calvario se les relaciona con el homicidio de tres policías, la Fiscalía General de la República logró vincularlos pero por el delito de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Fiscalía General de la República informó que los detenidos fueron identificados como Iván “H”, quien tenía un arma de fuego larga, un cargador y 28 cartuchos útiles. Esta arma pertenecía a uno de los policías ejecutados el pasado 7 de agosto. 

En tanto, un menor también fue detenido con una pistola .9 milímetros, un cargador, 12 cartuchos útiles y una credencial expedida por la Comisaría de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, Jalisco. 

Sin embargo, la Fiscalía precisó que ambos se les vinculó solamente por la portación de armas y no por homicidio, por lo que se desconoce si ambos fueron los autores intelectuales o materiales del crimen hasta el momento, debido a que las investigaciones continúan.

Iván permanecerá vinculado y recluido en el penal de Puente Grande, aunque no se indicó por cuánto tiempo será la prisión preventiva para que un juez dicte sentencia o en su caso lo libere, en caso de que el Ministerio Público Federal no logre recabar más pruebas y acreditar los delitos que le imputan.

De igual forma, el menor estará recluido en la misma situación en el Centro de Observación, Clasificación y Diagnóstico del Estado. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *