Ciudad de México.- De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las ventas a unidades iguales de las tiendas departamentales durante el séptimo mes del año cayeron 22.6% en comparación con el mismo mes de 2019.
La caída fue menor a la disminución de 44.6% mostrado en junio en el mismo indicador, así como en comparación con el desplome de 50% en mayo y de 73% de abril.
Las ventas a unidades iguales de los autoservicios mostraron una ligera recuperación al crecer 3.1% en julio pasado respecto al mismo mes del año anterior. En junio, las ventas a unidades iguales de los autoservicios habían crecido solo 2.4%.
En tanto, las ventas a unidades iguales de las tiendas especializadas tuvieron una caída de 10% en julio en comparación con el mismo mes de 2019, que fue ligeramente menor a la caída de 14.5% que mostraron en junio.
Por tipo de mercancía, las ventas a unidades iguales de ropa y calzado tuvieron una caída anual de 37.1% durante julio de 2020. Un mes antes la caída había sido del 57%.
GOM
