-
16 funcionarios fueron detenidos como parte de la investigación sobre la explosión en el puerto de Beirut, Líbano.
-
Se trata de funcionarios del consejo de administración del puerto, de la administración de aduanas, y de responsables de trabajos de mantenimiento que realizaron trabajos en el hangar.
-
Al menos 200 mil personas se quedaron sin hogar debido a la explosión.
Beirut, Líbano.- Al menos 16 funcionarios del puerto de Beirut y autoridades aduaneras fueron detenidos tras la fatal explosión que se registró hace unos días.
Este jueves, el fiscal militar Fadi Akiki anunció que las detenciones se dieron como parte de la investigación sobre la devastadora y mortífera explosión del martes, en un depósito con toneladas de nitrato de amonio, anunció este jueves el fiscal militar.
Se trata de funcionarios “del consejo de administración del puerto de Beirut y de la administración de aduanas, y de responsables de trabajos de mantenimiento y de los (obreros) que realizaron trabajos en el hangar”, donde se almacenaba el nitrato de amonio, precisó Akiki en un comunicado.
Deja sin hogar a 200 mil personas
Maruan Abboud, el gobernador de Beirut, afirmó que aún hay desaparecidos y más de 200 mil personas se han quedado sin casa tras la explosión que el martes causó más de un centenar de muertos y más de cuatro mil heridos en la capital libanesa.
El mandatario además señaló que los daños en Beirut son enormes, en torno a los tres mil o cinco mil millones de dólares.
Alrededor de 200 o 250 mil personas se han quedado sin hogar y estamos trabajando para proveer comida, agua y vivienda”, dijo a medios locales el pasado miércoles.
El estallido provocó una enorme onda expansiva que afectó a miles de viviendas y edificios destruyendo vidrios y muros, lo que ha llevado a gran parte de la población de esa zona de la ciudad a buscar un techo en otros lugares.
El fatal estallido además dejó al menos un centenar de muertos.
DA
