• El confinamiento ha llevado a Cinépolis a cerrar al menos nueve complejos en el País, y a Cinemex otros cinco

  • Gran parte del País sigue aún marcado como rojo en el semáforo epidemiológico, lo cual prohíbe el reinicio de varios sectores, entre ellos las salas de cine

  • Los cierres se darán en Jalisco, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y la CDMX

México.- Las empresas Cinemex y Cinépolis cerrarán algunos de sus complejos debido a los efectos económicos de la paralización de actividades, como consecuencia de la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).

Tanto Cinépolis como Cinemex enfrentan pérdidas durante los últimos meses, tiempo en que las salas han estado sin operación. Y lo que estas empresas necesitaban es una apertura general de sus salas, pero esto no es posible.

Gran parte del País sigue aún marcado como rojo en el semáforo epidemiológico, lo cual prohíbe el reinicio de varios sectores, entre ellos las salas de cine.

Ante este panorama se espera que al menos 14 complejos de cine cierren en el país. Cinco de ellos de Cinemex y 9 más de Cinépolis. Tales cierres se darán en Jalisco, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y la Ciudad de México.

Cinemex contempla el cierre de cinco complejos en México. Foto: Especial.

Los cierres impactarían en la desaparición de más de 1100 empleos. En los meses de la contingencia, Cinemex ha dejado de vender más de 35 millones de entradas, un estimado de mil 750 millones de pesos en pérdidas.

En el caso de Cinépolis

Tiene más sucursales en todo México pero dejó de vender un estimado de 83.5 millones de boletos, equivalentes a 4 mil 175 millones, por lo cual las pérdidas acumuladas son fuertes. Además, más gente está ahora viendo películas en las plataformas de streaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *