• El presidente adelantó que hubo corrupción y dinero en su liberación.
  • La Fiscalía General de la República confirmó con una denuncia la indagatoria.
  • El Mochomo es uno de los principales involucrados con la desaparición de 43 normalistas

CDMX.- La Fiscalía General de la República investiga presuntos sobornos millonarios para que personal de juzgados dejara en libertad a José Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo”, supuesto operador del grupo delictivo Guerrero Unidos.

Durante la mañana, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado que en la liberación del presunto delincuente hubo corrupción y dinero de por medio.

“Hubo corrupción en el juzgado que otorgó la libertad y se tienen pruebas, o sea que hubo dinero de por medio, entonces se va a actuar castigando a los responsables y lo digo aquí porque estas cosas se ocultaban y todos debemos saber de estos actos de corrupción, estigmatizar estos de corrupción para que no se repitan”, indicó.

La Fiscalía General de la República, según El Universal, ya acusa formalmente a personal del juzgado de la liberación de unos de los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Aunque María del Socorro Castillo Sánchez, Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, ordenó la liberación de “El Mochomo” por falta de pruebas, fue nuevamente retenido por delitos de delincuencia organizada.

Ahora la SEIDO tiene como pruebas intervenciones telefónicas en la que se habla de sobornos millonarios para personal del juzgado. 

El Consejo de la Judicatura Federal confirmó que se inició una investigación en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México por posibles actos de corrupción. 

 

 

HLL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *