Oaxaca.- Un nuevo caso de abuso policial se registró en Oaxaca, esta vez un padre de familia denunció que policías le rompieron ambas piernas a su hijo de 21 años.

A apenas unas semanas de los polémicos casos de Giovanni López y Alexander, el caso de Ángel Bautista fue denunciado y su familia exige justicia.

El Universal informó que este viernes los padres del joven originario de Tlaxiaco, Oaxaca, dieron a conocer el abuso que sufrió su hijo por parte de agentes de seguridad.

 

Lo balearon y torturaron

Los denunciantes señalaron que la noche del pasado 21 de marzo de este año, Ángel Bautista Vásquez iba llegando a la casa de sus papás en el barrio de San Nicolás, rumbo a la carretera San Juan Mixtepec, cuando fue agredido.

Detallaron que el joven apenas bajó de su auto fue atacado a por los policías municipales, quienes le dispararon en la pierna izquierda. Ángel cayó al suelo, los oficiales lo acorralaron y lo llevaron a un terreno baldío donde lo torturaron.

Se le abalanzaron, lo esposaron y se lo llevaron a un terreno baldío y lo torturaron”, señaló el padre del joven, Daniel Bautista Barrios.

No volvió a caminar

El chico fue internado y sobrevivió pero a pesar de que ha sido intervenido quirúrgicamente no ha vuelto a caminar debido a la gravedad de las lesiones que le causaron los agentes.

 

Tras el hecho, el pasado 2 de abril el joven presentó una denuncia penal por el delito de tortura en contra de los oficiales, pero hasta el momento los responsables siguen trabajando y no han sido sancionados.

La familia de Ángel señaló que la Agencia Municipal del Barrio de San Nicolás le entregó un informe de la agresión al alcalde municipal Gaudencio Ortiz Cruz pero el Presidente Municipal ha hecho caso omiso de su denuncia.

Los han amenazado

Ante ello, presentaron una queja ante el Comité Contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas y siguen esperando justicia.

 

Además, oficiales han lanzado amenazas contra el joven y su familia, recientemente el sábado 20 de junio dispararon contra la fachada de su domicilio.

Actualmente no se ha detenido a ninguna persona por dichos hechos y la familia de la víctima ha sufrido constantes amenazas por parte de elementos de la Policía Municipal de Tlaxiaco y en dos ocasiones han efectuado disparos de arma de fuego afuera de su domicilio, como lo es los días 11 de abril y el día sábado 20 de junio”, acusó el Centro de Derechos Humanos y Asesoría de Pueblos Indígenas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *