CDMX.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Yeidckol Polevnsky, por lavado de dinero y presunto daño patrimonial al partido.

Fuentes de la Fiscalía General de la República confirmaron que la denuncia fue presentada hace días. Ingresó por Oficialía de Partes y será turnada a la Fiscalía Anticorrupción.

Morena acusa a Polevnsky de haber pagado 395 millones de pesos a dos empresas inmobiliarias, por obras inexistentes.

El CEN de Morena, encabezado de forma interina por Alfonso Ramírez Cuéllar, comenzó el pasado 10 de junio una auditoría a la gestión de Polevnsky, con el fin de aclarar la compra de inmuebles y pagos por 809 millones de pesos desde 2017.

Tras los acuerdos del CEN, luego de solicitarle a Polevnsky los contratos y pagos de al menos 39 inmuebles, sin que ésta proporcionara ninguna información, se facultó a Ramírez Cuéllar emitir “un dictamen sobre las posibles faltas y rutas que jurídicamente se puedan emprender”.

Revisan compras de inmuebles

Una revisión de las compras de inmuebles y remodelaciones del partido durante la administración de Yeidckol encontró que más del 50 por ciento de las adquisiciones fueron sugeridas por el empresario Enrique Borbolla García, propietario de Grupo EBOR.

Morena acordó que tras concluir con los avalúos y dictámenes legales, será definido el destino de los inmuebles y, dependiendo el caso, se concluiría el contrato correspondiente.

En respuesta, la exdirigente nacional de Morena aseguró que su gestión fue con estricto apego a la legalidad y a los estatutos del partido. Además solicitó una auditoría.

El caso está también en la Comisión de Honor y Justicia, para determinar si la hoy secretaria general actuó conforme a los documentos básicos del partido.

 

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital

 

CM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *