Puebla, Pue.- Luego que se registrara el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz el martes en Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reforzará la seguridad de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial para su protección, y aseguró que al ser un asunto de Estado, su gobierno no cederá ante estos actos que calificó de intimidación.
Estamos trabajando de manera coordinada con el Poder Judicial, con la Fiscalía General de la República (FGR) y pronto vamos a informarles sobre protocolos de seguridad y todo lo que tengan que hacerse para apoyar a jueces, a magistrados, a ministros del Poder Judicial para protegerlos”.
En conferencia de prensa y al preguntarle si conoce los motivos de estos asesinatos, el mandatario señaló que tiene información pero “como es obvio, no podemos hablar de este tema hasta que concluyan el proceso, que se investigue bien, pero sí se va avanzando. Lo que puedo decir es que no hay impunidad y los que comenten estos delitos, son castigados, van a ser castigados”.
Y estamos trabajando de manera conjunta sí es un asunto de Estado por lo mismo interviene la Fiscalía y estamos trabajando también de común acuerdo con el Poder Judicial”.
La intimidación no procede, porque nosotros tenemos como encomienda el mandato, garantizar la paz y tranquilidad del país y no vamos a ceder ante ninguna amenaza, ante ninguna intimidación. Nada nos va detener para limpiar de corrupción al país, que haya justicia y se garantice la paz. Ese es el propósito”, dijo.
CM
