Oaxaca.- Alexander, de 16 años, tenía el sueño de jugar en Primera División, se mudó de Estados Unidos a Oaxaca para ser futbolista profesional; sin embargo, fue asesinado por un policía municipal y en su funeral, sus compañeros de equipo hicieron un emotivo homenaje para que “El Chander” pudiera meter su último gol.
Anoche policías del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca. Asesinaron en Vicente camalote a un niño inocente de 16 años, un niño sano sin vicios, según lo confundieron. #justiciaparaalexander #justiciaparachander@NTelevisa_com @AristeguiOnline @AztecaNoticias pic.twitter.com/k0EkbjvSwk
Lizbth.glez (@lizbth_glez) June 10, 2020
La noche de este martes, la muerte del joven conmocionó a México. El adolescente de 16 años salió con sus amigos a comprar refrescos para el festejo de cumpleaños de uno de ellos, pero ya no regresó a casa. Los jóvenes iban a bordo de motonetas y fueron interceptados por la patrulla 023.
Cuatro agentes se bajaron y sin mediar palabra, les dispararon a quemarropa. Alexander murió al instante.
Le arrebataron su sueño
Virginia Gómez, madre de Alexander, compartió que su hijo un joven soñador, decente y que su único sueño era ser un futbolista profesional, pues ya era un futbolista de tercera división de la UGM.
Alexander tenía una beca, pero por la contingencia sanitaria por el Covid-19 no había podido regresar a clases ni a sus entrenamientos.
Tenía un sueño y se lo arrebataron por qué, porque un policía se confundió y pensó que era un delincuente supuestamente y le tiró a matar porque le tiró a la cabeza”, dijo la mujer.
Su último gol
Este jueves, amigos, familiares y compañeros del equipo de futbol de Alexander le dieron su último adiós con emotivo homenaje el cual fue compartido en video por TVBUS.
El funeral se realizó en las canchas de entrenamiento del equipo, donde el menor anhelaba prepararse para cumplir su sueño.
Los jugadores, vestidos como con su uniforme como si fueran a disputar un partido cargaron el ataúd donde estaba el cuerpo de su amigo.
Lo llevaron hasta el centro de la cancha, lo abrazaron y lloraron. Mientras familiares y amigos gritaban por justicia desde las gradas.
Luego, lo despidieron como él hubiera querido, dejando todo en la cancha. Los consignas de justicia se convirtieron en porras. Los jugadores llevaron el ataúd frente a la portería.
Lo acomodaron en posición, otros dos también se alistaron para hacer la jugada. Lanzaron el balón, le dieron el pase pateándolo hacia el féretro y la pelota entró en la portería.
Así simularon el último gol de Alexander, desde su ataúd.
Lo volvieron a abrazar y festejaron la anotación. Mientras familiares y amigos se abrazaron y lloraron por la emotiva despedida.
El Ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, informó que lamenta los hechos y que han puesto a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca al agente de Policía que presuntamente disparó en contra del menor.
