Oaxaca.- La Fiscalía General de Oaxaca informó esclarecer el asesinato de Alexander a manos de un policía municipal es prioritario.

Este martes, el joven de 16 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por parte de un agente. El futbolista salió con sus amigos a comprar refrescos para la fiesta de uno de ellos, cuando fueron interceptados por una patrulla.

Cuatro agentes les dispararon a quemarropa sin mediar palabra. A Alexander le dieron un balazo en la cabeza y murió al instante.

El caso del joven de origen estadounidense conmocionó a todo el país y su familia, activistas y ciudadanos exigen justicia y un alto al abuso de autoridad.

Caso es prioritario

Tras darse a conocer el homicidio, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el agente le disparó al menor ya fue detenido y este viernes dieron a conocer que los sucesos ocurridos son prioridad.

No habrá impunidad ni en éste ni en ningún caso donde elementos de los cuerpos policiacos atenten contra la integridad y la vida de la ciudadanía”, dijo Rubén Vasconcelos Méndez, el Fiscal General de Oaxaca.

Señaló que ya realizan todas las investigaciones necesarias para esclarecer el homicidio del adolescente.

En estos momentos se encuentra una persona detenida por este hecho, quien en breve será llevado ante el Juez para que enfrente la imputación del Ministerio Público y se defina su situación jurídica”, aseguró.

El funcionario estatal también informó que Carlos, de 15 años, quien iba con Alexander también fue herido en el ataque y ya se encuentra estable y se recupera en el hospital.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *