CDMX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que tras confirmarse que el director general, Zoé Robledo, dio positivo a Covid-19, realizó búsqueda de contactos y una Vigilancia Epidemiológica e indicó que tres funcionarios más han dado positivo a la prueba de coronavirus.

En un comunicado, el IMSS señaló que tiene las pruebas confirmatorias del secretario general, Javier Guerrero García; del director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno; y del Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro.

Permanecen en aislamiento

El Instituto informó que los tres funcionarios están asintomáticos, en buen estado de salud y desde el confinamiento domiciliario trabajan y coordinan las responsabilidades de sus áreas, señaló el IMSS.

De la misma forma que con el caso del director Zoé Robledo Aburto, el IMSS activó el protocolo epidemiológico para identificar a las personas con las que los funcionarios tuvieron contacto, a fin de darles seguimiento e identificar si se contagiaron del SARS-CoV-2.

En el IMSS las instalaciones son desinfectadas continuamente, se han reforzado las medidas de sana distancia y protocolos sanitarios como el lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

CM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *