Guadalajara, Jalisco.- Una marcha que pretendía realizarse para exigir justicia para Giovanni López se salió de control debido a que jóvenes, en su mayoría encapuchados, causaron desmanes y prendieron fuego a un policía.
En Palacio de Gobierno, los jóvenes encapuchados llevaron aerosoles, palos y sustancias flamables con el objetivo de causar daños a la infraestructura, tanto al Palacio de Gobierno de Jalisco como a las patrullas. Incluso a un policía.
Queman a policía
En un video difundido en redes, se observa el momento en que un policía es rociado por una sustancia flamable. El joven, escondido bajo unos lentes negros de sol y un tapabocas, utilizó una botella para rociar por la espalda al policía mientras se subía a su motopatrulla. Posteriormente le prendió fuego.
El fuego desafortunadamente alcanzó al policía desde el casco, cuello y espalda, aunque aparentemente su chaleco lo protegió de algunas quemaduras más graves.
Previo a la quemadura del policía, los jóvenes se enfrentaban a gritos y con palabras altisonantes a los oficiales.
Según Mural, hay al menos cinco hombres detenidos por los desmanes que ocasionaron.
El cineasta Guillermo del Toro ha pedido a la población firmar una petición en Change.org para exigir justicia para Giovanni.
Sobre las investigaciones, mañana el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrilos tendrá que declarar sobre el asesinato, hasta este jueves no hay ninguna persona detenida por el crimen.
La escalada de violencia continúa en las calles de Guadalajara. Aquí el momento en que se prende fuego a uno de los policías; las detenciones se están dando de manera intensa.
Cobertura: @Mariomarlo pic.twitter.com/tFbd0eGWrl ZonaDocs (@ZonaDocs) June 5, 2020
HLL
