CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el director del IMSS Zoé Robledo están reprobados por el personal de esta institución, tomando en cuenta las acciones que han tomado para enfrentar el Coronavirus.
Una encuesta de la agencia Enkoll, que denominó “Combatientes del IMSS frente al Covid-19″, refleja que López Obrador está reprobado por un 52% del personal, mientras que un 38% lo aprueba.
Mientras que Zoé Robledo lo reprueba el 51% y solo un 40% lo aprueba; Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del IMSS alcanza una desaprobación del 46% y una aprobación del 39%.
Desconfían de cifra de decesos
En tanto, un 32% manifestó que son nada confiables las cifras reportadas por fallecimientos de Covid-19, un 31% dice que es poco confiable, un 23% algo confiable y solo un 12% muy confiable.
El personal del IMSS reveló que no tiene el equipo de protección adecuado para evitar contagiarse de Coronavirus, así lo dijo el 77%.
También un 82% indicó que a su centro de trabajo no han llegado respiradores para atender a los pacientes con Covid-19.
La agencia indicó que 78% de los entrevistados es personal médico que labora en clínicas, hospitales o unidades Médico Familiar del IMSS, el 22% restante es personal administrativo.
Sobre la metodología se informó que se realizó por internet a 804 personas trabajadoras del sector salud.
Damos a conocer el estudio de @enkoll_ “Combatientes del IMSS frente al COVID-19”, presentado por @heidiosuna en @WRADIOMexico con @CarlosLoret. Consulta el informe completo en https://t.co/e9g8zen4oM pic.twitter.com/afSSv8pR3t Enkoll (@enkoll_) June 3, 2020
HLL
