Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca dejó en claro que no está de acuerdo en la decisión del Gobierno federal de cancelar proyectos de energías renovables.
Cabeza de Vaca aseguró que Tamaulipas es el estado energético por excelencia en México.
Señaló que las inversiones generan no solamente empleos, también ingresos para los dueños de esas tierras.
Lamentablemente se seguirá pagando más caro el servicio de luz. ¿O acaso el gobierno federal al cancelar estos proyectos de energías limpias, bajará el costo de la luz para las familias tamaulipecas, así como ocurre allá en Tabasco?”, cuestionó.
El gobernador advirtió de los impactos de la decisión federal en los 11 parques eólicos de Tamaulipas, que han representado una inversión de 2 mil 300 millones de dólares.
Cancelar los cuatro proyectos energéticos que estaban por arrancar, representa una pérdida de más de mil 200 millones de dólares, que dejarían de invertirse en nuestro estado”, expresó el Mandatario estatal.
Sin embargo, prometió que no iba a permitir que eso sucediera y pidió un basta a los engaños y la simulación de la Federación.
Les comparto mi postura sobre los acuerdos emitidos por el @CenaceMexico y la @SENER_mx, mediante los cuales frenan los proyectos de energías renovables en #México. pic.twitter.com/THAjmXb5Jj Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) May 21, 2020
Y es que el Gobierno federal a través de la Secretaría de Energía pretende restringir definitivamente la incorporacaión de nuevas centrales de energía renovable a través de regulaciones administrativas.
HLL
