Ucrania.- Un video que circula en redes sociales muestra como 46 bebés de mamás que rentaron su vientre lloran a la espera de papás adoptivos.
Según información de Aleteia, el pasado 12 de mayo, Sviatoslav Shevchuk, jefe de la Iglesia Greco-Católica de Ucrania, y el Arzobispo Mechyslav Mokshytskyi, presidente interino de la Conferencia de Obispos de la Iglesia Católica Romana, emitieron una declaración en la que estaban indignados por la situación de 46 bebés que, nacidos por madres de alquiler en Ucrania, se encuentran ‘en tránsito’ mientras esperan que sus familias ‘anfitrionas’ vengan a recogerlos.
Así mismo, el hecho causó indignación, pues al nacer por una maternidad subrogada, estos bebés están en espera de sus próximos padres en un hotel, una vez que termine la crisis del Covid-19, pues en este momento se han cerrado las fronteras.
Cabe destacar que también los líderes eclesiásticos se encuentran preocupados, pues mientras se espera la llegada de los próximos padres, se teme a que la cantidad de niños recién nacidos aumente a más de mil.
Ninguna circunstancia o consecuencia puede justificar la práctica de la subrogación. Todo niño tiene derecho a ser concebido naturalmente y cada niño tiene derecho a nacer en una familia y ser criado en una atmósfera de amor por su padre y su madre”, mencionaron.
How are things going at the Venice hotel now?
Our babysitters are doing their best to cope with your little ones#biotexcom #COVID19 #surrogacy #ivf #Ukraine pic.twitter.com/iXoKIg8VinBioTexCom Center for Human Reproduction (@BiotexcomR) April 16, 2020
FRG
