Canadá.- Un espectáculo aéreo que buscaba brindar ánimos a los canadienses y ser un homenaje al personal médico terminó en tragedia, cuando la piloto Jenn Casey sufrió un fatal accidente.
De acuerdo con BBC, el cuerpo aéreo Snowbirds, de Canadá, había organizado este fin de semana un espectáculo en la ciudad de Kamloops, de la provincia Columbia Británica, para levantar la moral de los canadienses en medio de la cuarentena.
Un video en redes sociales muestra a dos aviones de la Real Fuerza Aérea Canadiense al momento de su despegue.
Witness video of crash sequence. #BREAKING #Kamloops @RadioNLNews pic.twitter.com/gP3xH5uKOQ
Brett Mineer (@MineerBrett) May 17, 2020
Homenaje termina en tragedia
Sin embargo, al poco de haber despegado se puede ver a uno de los aviones de acrobacias CT-114 Tutor hacer un pronunciado giro en el aire.
La aeronave era comandada por el capitán Richard MacDougall, quien sobrevivió al accidente solamente herido, pues logró eyectarse a tiempo.
Desafortunadamente, la piloto Jenn Casey no tuvo la misma suerte y presumiblemente murió en la explosión que ocurrió en el aire.
The RCAF has suffered another tragic loss of a dedicated member of the RCAF team. We are deeply saddened and grieve alongside Jenn”s family and friends. Our thoughts are also with the loved ones of Captain MacDougall. We hope for a swift recovery from his injuries. – Comd RCAF pic.twitter.com/8U41bdVqcU Royal Canadian Air Force (@RCAF_ARC) May 18, 2020
“Es con gran pesar que anunciamos que un miembro del equipo del CF Snowbirds murió y otro sufrió heridas graves”, dijo la Real Fuerza Aérea Canadiense en Twitter.
MCMH
