Ciudad de México.- Durante esta contingencia por coronavirus (Covid-19), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) va contra Bodega Aurrera y Walmart pues han recibido varias quejas de los consumidores por subir sus precios.

Según información de un comunicado de prensa, la Profeco inició procedimientos administrativos contra 23 tiendas de autoservicio y supermercados del país.

Esto debido a alzas injustificadas en sus precios durante esta cuarentena, así mismo, se informó que de esas 23 tiendas, 13 pertenecen a Bodega Aurrera y 8 a Walmart.

Los productos que más registro de alza de precios hubo, fue en la tortilla, huevo, azúcar, aceite, cubrebocas y gel antibacterial.

Cabe mencionar que en el periodo del 1 al 19 de abril Profeco recibió 274 denuncias de los consumidores, de los cuales fueron 65 para Walmart, 64 para Bodega Aurrera y 41 para Soriana; y el resto se distribuyó en tiendas de autoservicio regionales. 

Bodega Aurrera y Walmart concentraron la mayor parte de los procedimientos, con 13 y ocho, respectivamente, en Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas”, se mencionó en el comunicado. 

Para finalizar, Profeco recordó que el precio promedio del kilo de huevo rojo es de 41 pesos, el del huevo blanco 39 pesos, el de la tortilla 15.50 pesos en tortillerías y 11.50 pesos en supermercados.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *