Ciudad de México.– Un paciente que le detectaron coronavirus (Covid-19) intentó suicidarse, pero elementos de la policía impidieron que esta tragedia sucediera.
Los hechos se registraron en el Hospital General “Enrique Cabrera”, en donde según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un paciente de 29 años intentó quitarse la vida arrojándose de la azotea del nosocomio.
Los elementos fueron notificados por médicos del lugar, pues el paciente tras recibir la noticia de que padecía coronavirus entró en crisis nerviosa y salió por las escaleras, quienes conducen a la azotea.
De forma inmediata, las autoridades realizaron las medidas preventivas de salud, pues hicieron uso de careta, cubrebocas y guantes de latex.
Posteriormente, se trasladaron a la parte superior del hospital, donde observaron al hombre que trataba de arrojarse.
Policías de la #SSC evitaron que un joven con #COVID19 atentara contra su vida en la @AlcaldiaAO. https://t.co/pbUbWBA0va pic.twitter.com/rLxiYItcOR
SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 22, 2020
Después de varios minutos de diálogo, los policías hicieron hincapié en que su exposición sin la debida protección, podría provocar la propagación del virus, sin embargo, ante su renuencia, y antes de que intentara arrojarse, los uniformados lo neutralizaron, con lo que impidieron un desenlace trágico.
En unas imágenes compartidas por la SSC, se puede ver al hombre neutralizado por los elementos de seguridad, quienes posteriormente lo trasladaron a una camilla para su atención médica.

FRG
