Canadá.- La situación va cada vez peor durante la cuarentena por coronavirus (Covid-19) para los ancianos que viven en asilos, pues recientemente muerieron 31 abuelitos que estaban atrapados y olvidados en una residencia ubicada en Quebec, la cual cobraba miles de dólares a las personas que vivían ahí.
Según información de medios locales, 31 abuelitos fueron encontrados muertos dentro del asilo y hasta el momento se informó que dos de ellos murieron a causa de coronavirus.
El resto de los ancianos que estaban vivos, vivían en una situación deplorable, pues no había enfermeros que los ayudaran, estaban enfermos, sin comer y el lugar estaba repleto de suciedad.
Esta residencia llamada “Residence Herron en Dorval”, ubicada cerca del aeropuerto internacional de Montreal, se anuncia a sí misma como una casa de retiro “de lujo” que cobra a los residentes miles de dólares por mes por vivienda y cuidado.

Tras la alerta de que había personas muertas, funcionarios acudieron a la residencia el pasado 29 de marzo para investigar las 31 muertes allí desde el 13 de marzo.
Cabe resaltar que el primer ministro François Legault, informó que se inspeccionará también 41 instalaciones privadas de cuidado de ancianos de la provincia.
Legault calificó la situación en Herron como “deplorable” e “inaceptable”, y luego agregó: “creo que hubo una gran negligencia” en la residencia.

Con información de Montreal Gazette y Radio Canadá Internacional.
FRG
