Oaxaca.- Mediante una publicación en redes sociales, activistas de la organización Comunica-Oaxaca, informaron que clausuraron simbólicamente las oficinas de TV Azteca, tras las declaraciones de Javier Alatorre indicando a los televidentes que no sigan las recomendaciones ante el coronavirus (Covid-19), dadas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
La organización dirigida por el exdiputado, Flavio Sosa Villavicencio y su hermano, Horacio Sosa Villavicencio, decidió ir hasta las instalaciones de TV Azteca en Oaxaca para poner unos letreros de “clausurado” en la parte de afuera de la empresa, esto por “atentar contra la salud de los mexicanos”.
Hoy clausuramos simbólicamente una empresa que lucra con l@s más pobres y está convocando a la muerte a l@s mexican@s en aras de sus múltiples negocios”, se puede leer en la publicación de Twitter.
Así mismo, mediante una entrevista para Zona Roja en Oaxaca, uno de los integrantes de la organización llamado César Mateos, aseguró que se sienten molestos pues Alatorre cayó en la irresponsabilidad.
Como ciudadanos y simpatizantes del gobierno federal, nuestro punto de vista con respecto al tratamiento de la pandemia ha sido el más correcto; no somos expertos, no sé si el señor Alatorre sea experto, pero sí nos molesta que caiga en esa irresponsabilidad”, comentó.
Hoy clausuramos simbólicamente una empresa que lucra con l@s más pobres y está convocando a la muerte a l@s mexican@s en aras de sus múltiples negocios. pic.twitter.com/VWD09Hv2xv
Comuna Oaxaca (@comunaoax) April 18, 2020
¿Qué dijo Javier Alatorre?
La noche del viernes 17 de abril, el periodista de TV Azteca, Javier Alatorre, lanzó un mensaje durante su noticiario nocturno en donde pidió a la población dejar de hacer caso a las recomendaciones y declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell sobre el tema del coronavirus.
Alatorre añadió que las conferencias y datos sobre contagios y decesos a causa del coronavirus que exponen día con día las autoridades del Gobierno de México se han tornado “irrelevantes”.
Dichas declaraciones de inmediato han generado la ira de millones de mexicanos, pues consideran irresponsable al conductor, incluso pidieron boicotear las empresas de Ricardo Salinas Pliego.
Con información de Zona Roja en Oaxaca y Proceso.
FRG
