CDMX.- Las calificadoras siguen bajando la calificación a México, esta vez Moody’s redujo la califación de A3 a Baa1, con perspectiva negativa debido a un debilitamiento en las perspectivas de crecimiento de la economía del País.
También redujo la nota crediticia de Pemex a Ba2 desde Baa3, con perspectiva negativa.
Sobre Pemex dijo que afecta el continuo deterioro de las operaciones financieras y operativas de la paraestatal.
La posición está erosionando la fortaleza fiscal del país, que ya está presionando por un crecimiento de ingresos más lento debido a una economía más débil”, indicó.
Sobre la perspectiva negativa, la calificadora dijo que refleja el riesgo de que la fortaleza económica y fiscal se deteriore aún más de lo reflejado en la calificación de Baa1, debido a la incertidumbre por políticas públicas a mediano plazo y a respuestas de política pública que han sido insuficientes para abordar de manera efectiva tanto los desafíos económicos que enfrenta el país como los problemas financieros y operativos de Pemex.
La calificación Baa1 tiene en cuenta la economía grande y diversificada del país, la falta de desequilibrios macroeconómicos importantes y su fortaleza fiscal, que a pesar del deterioro, es comparable a la de sus pares con calificación Baa1″, indicó.
HLL
