Coahuila.- Debido a las restricciones por la emergencia sanitaria por el coronavirus en nuestro país, la Fiscalía General de Coahuila llevó a cabo la primer audiencia judicial vía videoconferencia en México en la que se dictó sentencia por este medio.
De acuerdo con Vanguardia, se trató de un caso de violencia intrafamiliar, donde Martín “N” fue condenado a 4 años de prisión y el pago de 30 mil pesos como reparación del daño por el delito de violencia familiar.
Esta es la primera vez en la historia de México que se realiza una audiencia de este tipo vía videoconferencia, para evitar riesgos de contagio de Covid-19; en el proceso, los intervinientes participaron por medios electrónicos desde una posición remota al Centro de Justicia Penal.
La tecnología al servicio de la justicia
Este viernes, se realizó la audiencia penal en contra de Martín “N” por el delito de violencia intrafamiliar en agravio de Norma “N”, donde el agente del Ministerio Público presentó las evidencias para comprobar la causa penal y se dictó al acusado una senticna de 4 años de prisión, además del pago de la reparación de daño.
El pasado lunes, Miguel Mery, presidente del Poder Judicial de Coahuila, ya había dado a conocer que las audiencias penales que se realicen durante la cuarentena ordenada por el coronavirus se realizarían vía videoconferencia.
MCMH
